viernes, febrero 27, 2009

Al final, todo mundo termina solo.

Sucede que, de repente, vamos caminando por la vida y volteamos hacia atrás para ver nuestros logros alcanzados y, oh sorpresa, lo que se presenta ante nuestros ojos, no siempre es lo que queríamos ver. Nos topamos con sueños rotos, promesas no cumplidas e infinidad de cosas por hacer que nunca fueron hechas y que nunca lo serán por más que intentemos recuperar el tiempo perdido.

"La soledad es la única que nos entiende y nunca jamás cuestionará todo aquello que pensemos"

Sin embargo, no porque veamos eso quiere decir que es algo malo, simplemente que no podemos hacer todo en esta vida y, tal como lo menciona un principio de la economía, en cada acción que llevamos a cabo, tenemos que enfrentarnos con el costo de oportunidad. Muchas veces el que descubramos que no hicimos todo lo que queríamos o teníamos planeado, no quiere decir que no nos vimos realizados, sino que sencillamente realizamos otras cosas que en su tiempo fueron más importantes para nosotros y que nos trajeron felicidad y orgullo en su momento y, en algunos casos, éste duró por mucho tiempo.
La gran mayoría de nosotros tememos a quedarnos solos, que no haya nadie con quién compartir alegrías, tristezas, convivencias, etc. Y todo ésto es normal, ya que nuestra naturaleza humana así lo marca, el que interactuemos con los demás seres para poder llevar a cabo relaciones sociales. No obstante, ésto no significa que debemos de depender siempre de otras personas, que tengamos que estar ligados a alguien para desarrollar nuestras vidas.
Muchas veces el estar solo, nos ayuda a meditar sobre lo que hemos hecho de nuestras vidas, analizar los pros y los contras de las acciones que hemos estado haciendo y sobre todo, nos ayuda a conocernos mucho mejor; siempre queremos que la gente nos comprenda y nos trate como nosotros queremos, pero muchos de nosotros no sabemos realmente como queremos que nos traten, ésto porque no nos conocemos.
La habilidad de estar solos, la debemos de desarrollar, porque tarde o temprano lo estaremos y que mejor que estar preparados para poder afrontarlo. La soledad no es símbolo de compañía, sino que también se puede manifestar en los deseos por haber sentido el haber logrado algo.
El que una madre quiera desarrollarse como profesionista y como madre, le traerá la consecuencia de que tarde o temprano, añorará haber prestado más atención a alguno de los dos aspectos. Por más que busquemos estar lejos de la soledad, al final de todo, nos estaremos encontrado con ella. No importa que hayamos encontrado al amor de nuestra vida, al final uno de los dos morirá y el otro quedará solo. Es un elemento indispensable en nuestra vida con el que debemos de aprender a compartir nuestras vivencias y emociones.

"La soledad lo es todo cuando no tienes nada"

2 comentarios:

  1. awww!!!

    te kierooo wakis¡¡ jaja casi me matas con el texto jaja...me encantó¡ xD

    ResponderEliminar
  2. No creo que la soledad lo sea todo, cuando no tienes nada, para mi la soledad es parte de todo ser humano, obvio nacimos solos y nos vamos solos. Pero es parte de toda reflexión humana, para pensar las cosas y seguir adelante, todos ocupamos un minuto al dia o mas para estar solo y reacomodar nuestras ideas.

    Tienes mucha razón, eso de mirar hacia atras y ver que no hemos alcanzado muchos sueños, pero de que nos sirve? mas bien miremos el presente y veamos como estamos que es lo que somos hoy, no es necesario refugiarnos en la soledad como para martirizarnos por no haber logrado cosas en un pasado el cual nunca mas volvera, la soledad devera ser para mirar que nos hace falta para alcanzar la felicidad, que aunque no es absoluta en esta vida;la podemos tener.
    No estoy de acuerdo sobre alcanzar dos sueños como mujer, el de ser mama y ser profesional, creo que todo se puede con Pasión,Prosperidad, Calma y entrega en todo.
    Creo que cuando uno se propone las cosas, podremos lograrlas sea lo que sea y ninguna nos causara cosencuencias a lo largo, al contrario nos dejara un buen sabor de boca, porque se intento lograr mas de un sueño a la vez.
    La soledad no es un problema en la vida, el error es no saberla utilizarla correctamente.

    ResponderEliminar